miércoles, 29 de septiembre de 2010

Personajes




*Margery Simkin, directora de casting de la película, le sugirió a James Cameron que ampliaran la búsqueda a otros países de habla inglesa como el Reino Unido, Irlanda o Australia; fue entonces cuando Simkin se puso en contacto con Christine King, una directora de casting en Australia con la que había trabajado en el pasado, y le pidió que seleccionara a varios candidatos para el papel. Entre ellos se encontraba Sam Worthington, quien a pesar de sentirse en un principio escéptico debido al secretismo que rodeaba al proyecto y a los escasos detalles sobre el personaje de Jake, realizó un par de pruebas ante las cámaras y finalmente fue escogido antes que algunos actores a los que el estudio había defendido para el papel.
Personajes:
*Sam Worthington:interpreta al protagonista de la pelicula.Jake Sully un marino paraplejico que pasa a formar parte del proyecto Avatar,ocupando el puesto de cientifico que ejercia su hermano gemelo recien fallecido.

*Zoe Saldaña: interpreta a Neytiri, una habitante nativa de Pandora que se ve obligada a educar a Jake Sully como na'vi y de quien finalmente acaba enamorada. Al igual que todos los na'vi, fue creada usando el método de capturar movimientos y generada por computadora.

*Sigourney Weaver : encarna a la doctora Grace Augustine, una botánica que a su vez es mentora de Jake Sully en el proyecto Avatar.

*Stephen Lang: interpreta al Coronel Quaritch, comandante militar del proyecto y encargado de la seguridad de la base.

*Michelle Rodríguez aparece como Trudy Chacón, una piloto de helicópteros que lleva dos años formando parte del cuerpo de militares asentado en Pandora y que acaba convirtiéndose en una renegada al ayudar a los na'vi en la lucha por conservar sus tierras

También forman parte del reparto principal los actores Giovanni Ribisi, quien interpreta a Selfridge, un personaje del tipo pasivo-agresivo que está a cargo de la misión y toma decisiones bajo la presión de los militares; Joel Moore en el papel de Norm Spellman, un antropólogo del proyecto Avatar que estudia las plantas, la naturaleza y la vida de Pandora; Matt Gerald como el cabo Lyle Wainfleet; y Laz Alonso como Tsu'tey, sucesor del jefe de la tribu.

5 comentarios: